contacto@caii.com.mx

55 8497 5272

  • Terapia de Psicomotricidad

¿Qué es la Terapia de Psicomotricidad?

La psicomotricidad es una disciplina que relaciona el cuerpo y psique a través de diferentes medios como:

  • Movimiento
  • Sensaciones
  • Emociones

Con el objetivo de lograr la integración del ser por medio de la relación con diferentes objetos.

  • La psicomotricidad es una disciplina que relaciona el cuerpo y psique a través de diferentes medios como movimiento, sensaciones y emociones con el objetivo de lograr la integración del ser por medio de la relación con diferentes objetos.
  • Activa las funciones mentales que incurren en el proceso de aprendizaje.

Objetivo fundamental de la psicomotricidad

Terapéutica o rehabilitadora

Propone practicar la psicomotricidad en sujetos que presentan trastornos como disfunciones motrices a partir de un examen específico que ponga en manifiesto las características de la perturbación o desajuste y con el apoyo de unos medios científicos adecuados esta tendencia se basa en las neurociencias.

Con las sesiones de psicomotricidad se pretende que el niño llegue a gestionar de forma autónoma sus acciones de relación en una transformación del placer de hacer al placer de pensar.

Esto se logra en un espacio habilitado especialmente para ello (el aula de psicomotricidad); en el que el niño puede ser él mismo (experimentarse, valerse, conocerse, sentirse, mostrarse, decirse, etc.) aceptando unas mínimas normas de seguridad que ayudarán a su desarrollo cognitivo y motriz bajo un ambiente seguro para él y sus compañeros.

En la práctica psicomotriz se tratan el cuerpo, las emociones, el pensamiento y los conflictos psicológicos, todo ello a través de las acciones de los niños: de sus juegos, de sus construcciones, simbolizaciones y de la forma especial de cada uno de ellos de relacionarse con los objetos y los otros.

Desde bebés acompañados de sus padres, hasta adultos.

Agenda tu cita y conoce más acerca de este servicio.
To Top ↑