contacto@caii.com.mx

55 8497 5272

  • Terapia de Lenguaje
  • que es la Terapia de Lenguaje

¿Qué es la Terapia de Lenguaje?

El servicio de terapia de lenguaje se define como un servicio de apoyo a la población con necesidades educativas especiales y a la población regular, es decir, atendemos pequeños que ya vienen diagnosticados por un médico especialista o también atendemos a los pequeños de desarrollo regular que vienen porque sus padres sospechan algún retraso en su lenguaje, por ejemplo no pueden articular un sonido como el de la R que sería un (Rotacismo), o no pueden articular el sonido de la S que sería un (Sigmatismo), damos tratamientos oportunos con diferentes estrategias que nos ayudan a favorecer el desarrollo del lenguaje y la comunicación.

El objetivo principal de la terapia del lenguaje se traduce a proporcionar un tratamiento para establecer o restablecer la comunicación lingüística no desarrollada, alterada o interrumpida.

Al abordar cada patología del lenguaje, se necesita de un abanico de estrategias para su atención, ya que el tratamiento del lenguaje no tiene limitaciones de edad y cada paciente es diferente.

En CAII contamos con un equipo de terapeutas de lenguaje que están en constante capacitación en diferentes métodos y técnicas para dar atención a las dificultades de lenguaje, como lo es la Técnica Prompt, la terapia de colocación oral, y en Sistemas Alternativos y aumentativos de Comunicación que son comúnmente utilizados en pacientes que no poseen lenguaje oral o están en vías de desarrollo, estos sistemas de comunicación se conforman por Sistema de Signos Manuales (como el lenguaje de señas) y Sistemas de Signos Gráficos (como PECS, uso de tablets, computadoras y tableros de comunicación), según las necesidades de cada paciente.

Cuanto más tempranamente se detecte el problema, mejor será el pronóstico de recuperación, por esta razón, es fundamental un diagnóstico temprano.

Este es un aspecto que deben tomar en cuenta los padres y los médicos pediatras, para poder lo antes posible, brindar el apoyo necesario a los pacientes.

Atención a niños y adolescentes
Agenda tu cita y conoce más acerca de este servicio.
To Top ↑